Funcionamiento de Correos

Siempre que reciben un pedido, pequefy notifica se lo notifica a los vendedores y reciben las instrucciones de qué hacer.

1º Tramita el pedido y genera el código de envío

El vendedor será el encargado de generar y pre registrar el envío en el sistema de Correos por medio de un enlace personal que enviamos por email o a través de la app disponible para iOS o Android o desde la web accediendo a tu menú > pedidos > ventas, siempre y cuando tenga algún envío pendiente de procesar. El proceso de registro de envío es muy sencillo y se completa en 30 segundos.

El remitente, antes de pre registrar el envío en Correos, deberá confirmar su dirección de remitente y asignar el día que lo entregará en Correos para generar el código de envío gratuito. Una vez confirme, recibirá el código de envío y un código de barras adjunto al email. Además, se envía una notificación al comprador indicando el día que el vendedor entregará el pedido en Correos.

2º Entrega el pedido en Correos

Una vez tenga el código, es el momento de preparar el pedido bien protegido y ajustado a su contenido. 

Sólo se escribe en el exterior del paquete el código de envío y el vendedor puede depositarlo en cualquier oficina de España sin ningún coste y sin detallar direcciones de ningún tipo. Este código coincide con el tracking para hacer el seguimiento del envío en  www.correos.com

El sistema informa a los vendedores de algunas oficinas cercanas a sus códigos postales y el horario de las mismas, aunque podrá entregar el pedido en cualquier oficina de España (excepto Canarias, Melilla y Ceuta). 

Una vez entregues el pedido en Correos verás en tu balance ese importe como "ventas en proceso" y en 24-48 horas pasará a balance disponible.

3º Seguimiento del pedido enviado

Tanto comprador como vendedor pueden hacer el seguimiento de sus pedidos accediendo desde la app o la web en Pedidos > Ventas / Compras y pinchando en track o tracking de envío.

La entrega de los pedidos con Correos a las destinatarias son certificadas y tienen como entrega 72 horas máximo a contar desde el día siguiente de su admisión en una oficina de Correos.

Si el destinatario no está en la dirección indicada el día de la entrega, dispondrá de 15 días para retirar el pedido en la oficina Correos que haya dejado el aviso al destinatario.

Si pasados los 15 días no se retira el pedido, Correos retornará el pedido al vendedor, y el destinatario no podrá reclamar el importe del pedido.

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto