Incidencias con pedidos

En pequefy no se aceptan devoluciones.

Pero si al recibir tu pedido, consideras que no se corresponde a lo que has comprado, puedes solicitar abrir una incidencia. Dispones de un plazo de 8 horas para escribirnos desde que lo recibes. Cualquier reclamación fuera de este plazo no será atendida por pequefy.

Para ello, envía un email a [email protected] indicando esto:

1. Número de pedido

2. Contenido del mismo

3. Motivo/s de la reclamación

4. Adjunta fotografías bien enfocadas, hechas con luz natural y sin flash que muestren la prenda al completo y los detalles por los que abres la incidencia.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que pequefy no realiza control de calidad de los productos. Antes de comprar es aconsejable que le pidas más fotos al vendedor para resolver tus dudas y evitar sorpresas.

Recuerda que la prenda/s recibidas deberán estar y mantenerse en todo momento en el mismo estado de la recepción del pedido. Esto quiere decir que no pueden haber sido ni podrán ser lavadas, manipuladas o usadas en ningún momento por el comprador.

Una vez que el comprador comunica a pequefy la incidencia en el plazo y forma indicados, esta se revisará  en un plazo máximo de 14 días hábiles.

*Cada incidencia es revisada de forma exhaustiva por el equipo de incidencias y podrá ser aceptada o rechazada.

Pasado este plazo, pequefy contactará por email con el comprador para solicitarle la confirmación de que desea seguir adelante con la incidencia.

El comprador dispondrá de 24 horas para confirmarla. En caso de no recibir respuesta en plazo, la incidencia será cerrada y no podrá abrirse más adelante.

Una vez que el comprador confirma la incidencia y es aceptada por pequefy, es el momento de comunicárselo al vendedor que dispondrá de 48 horas para indicar la opción que elige para resolverla.

De acuerdo a las condiciones de uso y funcionamiento de pequefy, la venta se anula y el vendedor podrá acogerse a una de estas dos soluciones posibles:

  1. Pagar 15€ y recibir la prenda de vuelta. Este importe corresponde a gastos de envío de ida y vuelta, más gastos de gestión de pequefy. El comprador recibirá el reembolso total de su compra.         
  2. Pagar 10€ y elegir que la prenda se la quede el comprador. Este importe corresponde a los gastos de envío de ida más gastos de gestión de pequefy. El comprador recibirá el reembolso total de su compra.  

*Si el vendedor no responde en 48 horas indicando de forma clara la opción que elige para resolverla o bien no formaliza el pago una vez elegida la opción, la incidencia se resuelve del siguiente modo:

Si el vendedor no ha contestado, responde sin especificar con claridad la opción que elige para resolverla o bien no formaliza el pago una vez elegida la opción, el comprador no tiene que devolver la prenda y se le reembolsa el importe íntegro de su compra. La cuenta del vendedor será bloqueada quedando un saldo negativo por un importe de 10€ que tendrá que abonar si quiere reactivar su cuenta en pequefy. Este importe corresponde a los gastos de envío del pedido que recibe la incidencia y gastos de gestión de pequefy.

pequefy no abrirá incidencia si el comprador incumple alguna de las  normas de uso hacia el vendedor o con respecto a esta compra. Por ejemplo:

1. Ha hecho una valoración con palabras inapropiadas.

2. Ha publicado comentarios no apropiados u ofensivos hacia el vendedor.

3. Ha subido fotos de la prenda a su armario en pequefy para mostrar los desperfectos o vender la prenda sin esperar a la resolución de la incidencia.

Nota importante: el equipo de incidencias de pequefy está operativo de lunes a viernes. Si durante el finde nos contactas y no recibes respuesta, no tienes por qué preocuparte si tardamos un poco más en contestarte. Como hemos recibido tu email correctamente, el lunes ya lo tienen encima de la mesa y te contestarán tan rápido como puedan.

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